lunes, 27 de junio de 2011

Visita a Castelserás el Viejo

Los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Primaria del Cra del Mezquín- Castelserás han visitado por la mañana los asentamientos primitivos de la localidad.

Acompañados por dos profesores, Roberto Muniesa y Gregorio Paricio han realizado una visita cicloturísitica que ha comprendido los siguientes lugares: Los Tormazos, La Torre Benedí , Castelserás el Viejo y  Senda de Aguaviva.

El trayecto no ha sido muy largo , pero si muy caluroso, en fila india , los alumnos han respetado las normas de tráfico y salvo algunas incidencias hemos llevado a buen término la actividad proyectada.

Han escuchado con atención las explicaciones, han dado buena cuenta del almuerzo y ya en el último tramo de la Visita pedían la hora, era mucho subir y bajar.

Esperamos que se haya despertado en ellos alguna inquietud respecto al pasado de las personas que se asentaron aquí hace dos mil años y que con grandes dificultades no exentas de alegrías permanecen en esta Villa castelserana.















domingo, 19 de junio de 2011

FIN DE CURSO

Poquito a poco vamos llegando al final y para despedirnos como todos los años, hemos preparado con mucha ilusión nuestra fiesta de fin de curso.
La celebramos en el salón de la Encomienda. el viernes 17, a las 15,30. Entre papás, abuelos y demás familiares, llenaron el salón, deseosos de ver nuestras actuaciones, y todos lo hicimos muy bien y con muchas ganas para que papás y profes se sintieras orgullosos de nosotros.
Primero los compañeros de Primaria por ciclos interpretaron unas melodías acompañados por flautas, que habían preparado con su profe de música Emmanuel, quién por cierto nos deja este año ya que el próximo curso dará clases en Alcañiz, su pueblo. Desde aquí  le damos las gracias por lo que nos enseñó y compartió con nosotros y le deseamos mucha suerte.

Despues los mas peques de 3 y 4 años, representaron "El pollitoPito", que tanto habían ensayado con sus seños: Ana y Susana. lo hicieron muy bien y fueron muy aplaudidos. Luego nos tocó a nosotros, como ya terminamos el 2º  ciclo de in fantil, la seño nos preparó unos birretes, las mamás nos pusieron muy elgantes y así de guapos nos presentamos en el festival.





Primero recitamos esta poesía



y despues cantamos esta canción



Lo hicimos muy bien ,a nuestros papás se les caía la baba.
Los alumnos de Primer ciclo recitaron unas poesías de García Lorca, Juán Ramón Jimenez y Gloria Fuertes, que habían preparado con su profe Pilar.
Los de 2º ciclo representaron la obra: "La decisión de Villalimpia" preparada por su maestro
Joaquín.
Cerraron el festival los alumno de 3º ciclo con la obra : "La selva silva", dirigida por su tutor Gregorio.

Festival que fue presentado , con mucho acierto por dos alumnas de 6º de Educación Primaria ,Marina y Carla.